18 de May del 2017

Objetos promocionales del merchandising: ¿son efectivos en la era digital?

Los objetos promocionales se han utilizado durante muchísimos años para captar la atención del público objetivo a través de elementos que se vinculan de manera directa o indirecta con la empresa. Sin embargo, frente al increíble avance de las nuevas tecnologías y el marketing digital, vale la pena preguntarse si aún poseen el mismo poder que antes.

Por fortuna, las empresas que no han dejado de entregar estos regalos a sus clientes demuestran que estos artículos siguen siendo una excelente inversión. Indudablemente, la apuesta de los empresarios apunta hacia los medios digitales, pero esto no limita la fuerza de los objetos promocionales.

De hecho, es fácil darse cuenta de que tanto las plataformas modernas como estos mecanismos tradicionales de publicidad se fusionan perfectamente. Este fenómeno se observa con fuerza en el proceso de la memorización del nombre de la compañía, uno de los retos más complejos para los especialistas en el área.

A pesar de que la comunicación se ha vuelto algo de carácter virtual, los expertos insisten en que estos productos no han perdido su importancia. Incluso, si el negocio se presenta en un congreso, una feria o cualquier otra circunstancia que permita el contacto directo con el consumidor, se convierten en una poderosa arma publicitaria.

objetos promocionales del merchandising 2017

Esta es una estrategia que cobra vida porque es tangible, es decir, se puede ver y tocar y cubre además una necesidad específica. En comparación con otras tácticas que se aplican en este campo, no hay dudas de que proporciona un espacio cercano entre ambos protagonistas del mercado y, por ello, genera una experiencia intensa para los dos. 

Del bolígrafo clásico a las memorias USB

Así como los tiempos han cambiado, las ofertas en objetos promocionales también. Solo los verdaderos especialistas en la distribución, importación y fabricación de artículos personalizados de todo tipo ofrecen un amplio catálogo de posibilidades para conquistar potenciales inversores con textiles, artículos para el hogar u objetos para la oficina, entre otros productos.

Evidentemente, dependerá del presupuesto que se tenga destinado para esta misión y los objetivos que se quieran alcanzar con estas herramientas. No obstante, con un plan estratégico bien estructurado y el deseo de triunfar, la aceptación de los potenciales clientes será algo natural que se verá reflejado en la tasa de respuesta. Y no hay que olvidar la calidad de los artículos, pues está íntimamente relacionada con la imagen.

La huella que dejan estos objetos permanecerá en el recuerdo de quienes los reciban. El efecto que poseen es a corto y largo plazo, sobre todo si se ofrece algo útil y duradero. Cause un impacto sensacional en el público e invierta sin miedo, no hay que dudar del poder de este mecanismo promocional del merchandising.