26 de January del 2017

Influencia del año nuevo chino en el sector publicitario

El próximo mes de Febrero China quedará paralizada, en Promotrader los sabemos perfectamente porque no podemos importar, ni fabricar pedidos para los proyectos de nuestros clientes, ni incluso pedir presupuestos a nuestros agentes y fabricantes porque están todos de "fiestuqui"..:). No obstante podemos seguir sirviendo pedidos de "merchan" de stock y fabricación nacional durante toda la celebración de…. ¡El año nuevo Chino! Nos parece supercurioso su forma de celebrarlo, así que desde las líneas de este post queremos acercaros un poco a este evento.
 
El Año Nuevo Chino, conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar (esto último especialmente fuera del país) comienza el primer día del primer mes lunar y termina cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el “movimiento de primavera”, con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El próximo año comienza el 10 de Febrero y corresponde con el Año del Gallo
La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino “chuxi”
Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Por esa razón los transportes públicos suelen estar saturados durante estas fechas.
 
Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.
 
Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo.