5 de June del 2017

Fidget Spinner: historia del juguete de moda

el fidget spinner es un antiestress juguete, hecho de pvc, metal , silicona ... y con un eje central con dos, tres o más brazos, que acaban en unos aros con rodamientos.

Os vamos a contar su curiosa historia  Catherine Hettinger, química de prácticas, se la acredito en inicio por periódicos como la inventora, en 1993 solicitando la patente para un "juguete girador". En una entrevista un periodico famoso respondió que el origen del juguete venia de cuando ella padecía miastenia gravis, una enfermedad autoinmune y no podía jugar con su hija. En 2004, Hettinger perdió la patente por no poder pagar los 400 dólares usa de los derechos de renovación. Un par de décadas después, la ley de murphi, el invento se hizo muy popular y se venden millones de unidades en todo el mundo.  Su gran popularidad entre los escolares ha hecho que en algunos colegios se hayan llegado a prohibir por que distraen bastante a los alumnos. Además de su popularidad creciente en el mercado publicitario como regalo publicitario

Además en muchos paises como USA Reino Unido estas peonzas se venden o se regalan como herramientas para la ayuda de pacientes con autismodéficit de atenciónestrésansiedad o depresión. Parece que  puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar el nivel de concentración Sin embargo es un hecho concreto que las partes pequeñas de estos objetos pueden conllevar “peligro de asfixia" para niños menores de tres años. (por eso siempre tiene que tener aprobada la norma EN 71 CE):